domingo, 1 de noviembre de 2015

HERRAMIENTAS OFIMÁTICAS



COMPETENCIAS


  • Aplicar herramientas ofimáticas, redes sociales y colaborativas de acuerdo con el proyecto a desarrollar.
RESULTADO


  • Aplicar herramientas ofimáticas de acuerdo con los requerimientos del cliente

ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE:

Elaborar documentos e informes utilizando el procesador de texto, hoja de calculo y el programa presentador de diapositivas . 
  * hoja de vida del equipo
  * formulas para el diligencia miento de un formato de hoja de vida
  * presentación de informes en word

la ofimática básicamente se origino para la gestión de datos, luego para el almacenamiento de información y el intercambio de datos. Podemos definir entonces como el conjunto de técnicas, aplicaciones y herramientas informáticas que ayudan a las funciones de oficina para optimizar,automatizar y mejorar los procedimientos o tareas relacionados. Las herramientas permiten idear, crear, manipular, transmitir y almacenar información necesaria en una oficina.
Con el desarrollo de esta guía, daremos inicio al manejo de informática con el aplicativo de word y excel realizando un aprendizaje teórico y practico de estas herramientas.


Existen 5 tipos de herramientas ofimáticas microsoft word, microsoft excel, microsoft PowerPoint, microsoft Access  que tienen una función diferente:


                                                         Microsoft  Word: 

Es un procesador de palabras que nos permite crear,modificar e imprimir diferentes tiposdetexto como cartas, libros,volantes, faxes, etc.a diferencia de las máquinas de escribir, si te equivocas puedes corregir el documento las veces que quieras antes de pasarlo a papel; también tienes acceso a otras funciones como corregir la ortografía, buscar y reemplazar palabras o frases, insertar figuras o diagramas... todo en forma automática.




Microsoft  Excel:


Es un aplicación desarrollada por Microsoft. Es una hoja de calculo que permite trabajar con tablas de datos, gráficos bases de datos y otras aplicaciones avanzadas. ayudando en el cálculo de ejercicios aritméticos y siendo de gran utilidad diversas áreas como educación, administración, finanzas, entre otras.












Microsoft  PowerPoint:

Este es un programa que sirve para realizar presentaciones ya que se divide en diapositivas  donde se puede insertar imágenes, tiene diferentes tipos de fuentes, colores y tamaños que puede hacer mas llamativa la presentación.









     





 Microsoft  Access:


Esta herramienta es un sistema de gestión de base de datos, que tiene las opciones de hacer relaciones entre tablas y realizar consultas directamente. Este fue realizado para uso personal o el uso de las pequeñas empresas. 








¿ Que son redes sociales?
Las  redes socilas son sitios de Internet que permiten a las personas conectarse con sus 
amigos e incluso con nuevas amistades de manera virtual y compartir contenidos, interactuar, crear comunicaciones sobre intereses similares como trabajo, lecturas, juegos amistad, relaciones amorosas, relaciones comerciales, etc. 









No hay comentarios:

Publicar un comentario