COMPETENCIAS
Existen 5 tipos de herramientas ofimáticas microsoft word, microsoft excel, microsoft PowerPoint, microsoft Access que tienen una función diferente:
- Aplicar herramientas ofimáticas, redes sociales y colaborativas de acuerdo con el proyecto a desarrollar.
RESULTADO
- Aplicar herramientas ofimáticas de acuerdo con los requerimientos del cliente
ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE:
Elaborar documentos e informes utilizando el procesador de texto, hoja de calculo y el programa presentador de diapositivas .
* hoja de vida del equipo
* formulas para el diligencia miento de un formato de hoja de vida
* presentación de informes en word
la ofimática básicamente se origino para la gestión de datos, luego para el almacenamiento de información y el intercambio de datos. Podemos definir entonces como el conjunto de técnicas, aplicaciones y herramientas informáticas que ayudan a las funciones de oficina para optimizar,automatizar y mejorar los procedimientos o tareas relacionados. Las herramientas permiten idear, crear, manipular, transmitir y almacenar información necesaria en una oficina.
Con el desarrollo de esta guía, daremos inicio al manejo de informática con el aplicativo de word y excel realizando un aprendizaje teórico y practico de estas herramientas.
Microsoft Word:

Es un procesador de palabras que nos permite crear,modificar e imprimir diferentes tiposdetexto como cartas, libros,volantes, faxes, etc.a diferencia de las máquinas de escribir, si te equivocas puedes corregir el documento las veces que quieras antes de pasarlo a papel; también tienes acceso a otras funciones como corregir la ortografía, buscar y reemplazar palabras o frases, insertar figuras o diagramas... todo en forma automática.
Microsoft Excel:

Microsoft PowerPoint:
Este es un programa que sirve para realizar presentaciones ya que se divide en diapositivas donde se puede insertar imágenes, tiene diferentes tipos de fuentes, colores y tamaños que puede hacer mas llamativa la presentación.
Microsoft Access:
Esta herramienta es un sistema de gestión de base de datos, que tiene las opciones de hacer relaciones entre tablas y realizar consultas directamente. Este fue realizado para uso personal o el uso de las pequeñas empresas.
¿ Que son redes sociales?
Las redes socilas son sitios de Internet que permiten a las personas conectarse con sus
amigos e incluso con nuevas amistades de manera virtual y compartir contenidos, interactuar, crear comunicaciones sobre intereses similares como trabajo, lecturas, juegos amistad, relaciones amorosas, relaciones comerciales, etc.
No hay comentarios:
Publicar un comentario